Descubre cómo pagar de forma segura en juegos online gratis con TarjetaDirecta.


Los juegos online gratis están convirtiéndose en los reyes de los teléfonos móviles, las consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X|S, e incluso están desplegándose cada vez más en tiendas de juegos para PC como Steam. Al tratarse de juegos gratuitos pueden atraer a una cantidad de usuarios mucho mayor a unos mundos virtuales que, en consecuencia, siempre están animados, y esta es una de sus principales claves para el éxito.
Hablamos de títulos como el Fortnite, el League of Legends, el Dota 2… Todos estos juegos no solo resuenan con la mayoría de los gamers, sino que además están consolidados como los grandes protagonistas de las principales competiciones de eGaming. Pero, si no hay que pagar nada para jugar a estos juegos online, ¿cómo es posible que puedan mantener su extensa red de servidores y actualizar su contenido de forma continua?
Las compras in-app
La clave está en las compras in-app, es decir, las transacciones –o micro-transacciones– que realizan los gamers dentro del juego para comprar accesorios cosméticos –como skins o armas– o contenidos extra como mejores mecánicas o armas exclusivas. Algunos juegos son más agresivos que otros con las estrategias de sus tiendas. El equilibrio entre monetizar el juego y no convertirlo en un auténtico ‘pay-to-win’ es más que delicado.
A grandes rasgos cabe distinguir dos tipos principales de compras en los juegos online: las que afectan a la mecánica del juego, y las que no. Un ejemplo de las primeras son los pases de batalla del Call of Duty, donde puedes conseguir nuevos operadores, más de 20 omisiones de nivel y movimientos de finalización. En cuanto a las compras estéticas, las puedes encontrar en forma de skins como en el Fortnite, insignias exclusivas y mucho más. ¡Con nuestras tarjetas regalo puedes hacerte con estas ventajas para ti o regalárselas a un amigo!
Controla tu gasto con tarjetas prepago
Puedes realizar tus transacciones en estos juegos con una simple tarjeta bancaria, pero registrarla en la tienda del juego y almacenarla para agilizar futuros pagos puede ser peligroso. Para comenzar, un hackeo podría dar al traste con el saldo de tu tarjeta, y, además, a veces instalamos juegos online gratis en nuestros dispositivos para que jueguen nuestros hijos o hermanos pequeños. Y eso está genial… hasta que empiezan a hacer compras a nuestra costa.
Una gran manera de prevenir estos riesgos y controlar tu gasto en los juegos online pasa por usar tarjetas de gaming prepago como las que puedes adquirir en TarjetaDirecta. Así podrás limitar incluso tu propio gasto. ¿O no es cierto que a veces compramos de más en las tiendas de los juegos durante una partida? En cambio, con las tarjetas prepago te asegurarás de no gastar más de la cuenta: tu saldo estará limitado por la tarjeta que hayas comprado.
Elige la tarjeta regalo que más te interese de TarjetaDirecta, y aprovéchala al máximo con tus juegos online favoritos. ¡No importa cuáles sean o con qué plataforma juegues, en TarjetaDirecta tenemos todo lo que necesitas para que puedas hacer tus compras de forma más segura!